mi programación


Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla
Campo de trabajo académico Bilingüismo y Tecnología
Tema generador: 1. Estilos de vida   2. Personas ejemplos de vida
Taller: Como uso el tiempo libre Con quién me identifico
Pregunta problémica:
Competencias: lingüística;  pragmática; sociolingüística.
Nivel: Pre- intermedio B.1  Grados: Noveno A, B, C, D, E

Eje

Logros

Indicadores de logros

Contenidos

I.
Escucha
Lectura
Escritura
Monólogos
Conversación

II.
Escucha
Lectura
Escritura
Monólogos
Conversación

III
Escucha
Lectura
Escritura
Monólogos
Conversación
I.                      
*Realiza composiciones escritas y orales para expresar sobre sus actividades diarias, sus hobbies, estilo de vida, además expresa  gustos y disgustos   utilizando adjetivos, el presente simple,  el presente continuo y adverbios de frecuencia.
*Realiza actividades tales como role play, composiciones, ejercicios, orales y escrito donde utiliza vocabulario o expresiones de la vida cotidiana sucedidas en un pasado.
III.                  
 * Hace actividades y es responsable en la entrega o presentaciones de  trabajos utilizando preguntas,  los verbos make and let y algunas expresiones verbales.

IV.                  
*Relaciona y describe objetos, animales y cosas haciendo oraciones utilizando comparativos y superlativos, ordena los adjetivos y algunos verbos modales.
V
*Comprende y describe rasgos físicos, emociones, eventos en la vida de las cuales realiza diálogos, composiciones, construcción de oraciones utilizando el pasado simple expresiones con used to y el uso de verbos modales

I-
- Describe escenas de la rutina diaria en presente simple.
- Habla sobre los estilos de vida algunos gustos y disgustos utilizando  presente continuo y adverbios de frecuencia.
- Reconoce el significado de algunas expresiones verbales
-Narra eventos que ocurrieron en el pasado sobre infortunios y accidentes.
II,
- Presenta excusas en inglés utilizando pasado continuo y algunos conectores.
- Reconoce el significado de algunas expresiones verbales
- Narra experiencias personales, y libros
-Describe el carácter y las apariencias físicas.

III.
 -Habla sobre las expectativas de la vida, sus deseos y sus aspiraciones.
 -Describe experiencias pasadas y utiliza conectores.
-Idealiza su futuro expresando sus anhelos y deseos.
 -Reconoce el significado de algunas expresiones verbales.
IV.
-Describe las reglas de la  escuela y su ciudad y los compara con otras ciudades o países.
- Utiliza verbos modales en oraciones, diálogos y actividades en general.   
-Recibe y da consejos a sus compañeros.
-Compara los deportes extremos.
V.
-Describe objetos, hace recomendaciones de alguno de ellos.
- Describe lugares y los compara para realizar sugerencias en inglés.
- Expresa preferencias en las comidas en inglés.
-Reconoce el significado de algunas expresiones verbales.
- Decide sobre productos para comprar teniendo en cuenta los sustantivos contables y no contables.
- Describe celebraciones de otros países y de su  país.
-Se asombra y se sorprende  y lo expresa  en diálogos actuados.
- Realiza su biografía.
VII
-Habla sobre las maneras de comunicarse hoy en día.
- Da instrucciones en inglés para realizar alguna actividad.
-Opina sobre la influencia de la televisión y la multimedia, en la vida de hoy.
-Habla en pasado perfecto sobre  supersticiones, fantasmas, etc.
VIII.
-Describe personalidades utilizando adjetivos y sus respectivos opuestos.
-Reconoce el significado de algunas expresiones verbales.
-Describe sentimientos negativos utilizando internet.
-Realiza mensajes de textos en donde expresa  sus decisiones.
IX.
- Realiza entrevistas, a sus compañeros o su personaje favorito.
- Conoce el vocabulario de trabajos u ocupaciones.
- Reconoce la cultura de otros paises y algunas ocupaciones
-Realiza guías turísticas con el fin de conocer otros paises
X.
- Reconoce la diferencia entre verbos en infinitivo y en gerundio
- Lee temas de actualidad, poniendo en práctica el vocabulario.
- Pone en práctica el lenguaje coloquial de la unidad
- Ordena párrafos, oraciones y encuentra el sentido de los mismos.

I.                      
Present, past and future
Look like / sound like/ smell like / taste like.
 Travels and geografic
II.                    
Articles
Direct speech and report speech
Books
III.                  
Make/ let  direct question/ reported question
Get angry
Phrasal verb with put
Projects:  Radio

IV.                  
I wish/ if only must/ can´t/might/could
Conditional sentences
Adjectives of emotion
Phrasal verb –  Solve problems.

V.                    
Must/ might/ can´t have + past participle
Materials
VI.
So/ neither present perfect continuous
Every day objects
Agree
Describe things
Project. Grand designs

VII.                
The gerund, third conditional I wish/ if only
Phrasal verb with look
Character adjective

VIII.              
Polite question Non defining relative clause
Clothes and style
Phrasal verb  -  Clothes

IX.                  
Future continuous dynamic and static verb
Make and do
Work
Project an alternative travel guide

X.                    
Verb patterns –ing /infinitive
Should/ Shouldn´t
Have done

Actividades metodológicas 
Criterios de evaluación
Se utiliza variedad de estrategias de comprensión de lecturas teniendo en cuenta los conocimientos previos, uso de imágenes con el fin de que el estudiante entienda instrucciones cotidianas en inglés. utilización de multimedia: internet, televisión, videos, uso de la grabadora, canciones, juegos de vocabulario, gramática, o el uso de expresiones. Entre otros.

Trabajar actividades de escucha, comprensión de lectura, producción de párrafos o textos escritos.

Actividades de dialogos o conversaciones breves de la vida  cotidiana, monólogos, presentaciones,