Escuela Normal Superior del Distrito de Barranquilla
Campo de trabajo académico Bilingüismo y Tecnología
Tema generador: 1. Estilos de vida 2. Personas ejemplos de vida
Taller: Como uso el tiempo libre Con quién me identifico
Pregunta problémica:
Competencias: lingüística; pragmática; sociolingüística.
Nivel: Pre- intermedio B.1 Grados: Noveno A, B, C, D, E
Eje | Logros | Indicadores de logros | Contenidos |
I. Escucha Lectura Escritura Monólogos Conversación II. Escucha Lectura Escritura Monólogos Conversación III Escucha Lectura Escritura Monólogos Conversación | I. *Realiza composiciones escritas y orales para expresar sobre sus actividades diarias, sus hobbies, estilo de vida, además expresa gustos y disgustos utilizando adjetivos, el presente simple, el presente continuo y adverbios de frecuencia. *Realiza actividades tales como role play, composiciones, ejercicios, orales y escrito donde utiliza vocabulario o expresiones de la vida cotidiana sucedidas en un pasado. III. * Hace actividades y es responsable en la entrega o presentaciones de trabajos utilizando preguntas, los verbos make and let y algunas expresiones verbales. IV. *Relaciona y describe objetos, animales y cosas haciendo oraciones utilizando comparativos y superlativos, ordena los adjetivos y algunos verbos modales. V *Comprende y describe rasgos físicos, emociones, eventos en la vida de las cuales realiza diálogos, composiciones, construcción de oraciones utilizando el pasado simple expresiones con used to y el uso de verbos modales | I- - Describe escenas de la rutina diaria en presente simple. - Habla sobre los estilos de vida algunos gustos y disgustos utilizando presente continuo y adverbios de frecuencia. - Reconoce el significado de algunas expresiones verbales -Narra eventos que ocurrieron en el pasado sobre infortunios y accidentes. II, - Presenta excusas en inglés utilizando pasado continuo y algunos conectores. - Reconoce el significado de algunas expresiones verbales - Narra experiencias personales, y libros -Describe el carácter y las apariencias físicas. III. -Habla sobre las expectativas de la vida, sus deseos y sus aspiraciones. -Describe experiencias pasadas y utiliza conectores. -Idealiza su futuro expresando sus anhelos y deseos. -Reconoce el significado de algunas expresiones verbales. IV. -Describe las reglas de la escuela y su ciudad y los compara con otras ciudades o países. - Utiliza verbos modales en oraciones, diálogos y actividades en general. -Recibe y da consejos a sus compañeros. -Compara los deportes extremos. V. -Describe objetos, hace recomendaciones de alguno de ellos. - Describe lugares y los compara para realizar sugerencias en inglés. - Expresa preferencias en las comidas en inglés. -Reconoce el significado de algunas expresiones verbales. - Decide sobre productos para comprar teniendo en cuenta los sustantivos contables y no contables. - Describe celebraciones de otros países y de su país. -Se asombra y se sorprende y lo expresa en diálogos actuados. - Realiza su biografía. VII -Habla sobre las maneras de comunicarse hoy en día. - Da instrucciones en inglés para realizar alguna actividad. -Opina sobre la influencia de la televisión y la multimedia, en la vida de hoy. -Habla en pasado perfecto sobre supersticiones, fantasmas, etc. VIII. -Describe personalidades utilizando adjetivos y sus respectivos opuestos. -Reconoce el significado de algunas expresiones verbales. -Describe sentimientos negativos utilizando internet. -Realiza mensajes de textos en donde expresa sus decisiones. IX. - Realiza entrevistas, a sus compañeros o su personaje favorito. - Conoce el vocabulario de trabajos u ocupaciones. - Reconoce la cultura de otros paises y algunas ocupaciones -Realiza guías turísticas con el fin de conocer otros paises X. - Reconoce la diferencia entre verbos en infinitivo y en gerundio - Lee temas de actualidad, poniendo en práctica el vocabulario. - Pone en práctica el lenguaje coloquial de la unidad - Ordena párrafos, oraciones y encuentra el sentido de los mismos. | I. Present, past and future Look like / sound like/ smell like / taste like. Travels and geografic II. Articles Direct speech and report speech Books III. Make/ let direct question/ reported question Get angry Phrasal verb with put Projects: Radio IV. I wish/ if only must/ can´t/might/could Conditional sentences Adjectives of emotion Phrasal verb – Solve problems. V. Must/ might/ can´t have + past participle Materials VI. So/ neither present perfect continuous Every day objects Agree Describe things Project. Grand designs VII. The gerund, third conditional I wish/ if only Phrasal verb with look Character adjective VIII. Polite question Non defining relative clause Clothes and style Phrasal verb - Clothes IX. Future continuous dynamic and static verb Make and do Work Project an alternative travel guide X. Verb patterns –ing /infinitive Should/ Shouldn´t Have done |
Actividades metodológicas | Criterios de evaluación |
Se utiliza variedad de estrategias de comprensión de lecturas teniendo en cuenta los conocimientos previos, uso de imágenes con el fin de que el estudiante entienda instrucciones cotidianas en inglés. utilización de multimedia: internet, televisión, videos, uso de la grabadora, canciones, juegos de vocabulario, gramática, o el uso de expresiones. Entre otros. | Trabajar actividades de escucha, comprensión de lectura, producción de párrafos o textos escritos. Actividades de dialogos o conversaciones breves de la vida cotidiana, monólogos, presentaciones, |